16 de noviembre de 2020

Buzz! Junior: Locura en la jungla

Título: Buzz! Junior: Locura en la jungla

Año de lanzamiento: 2006

Desarrolladora: Magenta Software

Género: Party

Plataformas: PS2



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo otro título más de la saga Buzz! pero enfocada a un público más infantil. Esto no quiere decir que sea un videojuego puramente infantil, ya que es igual de divertido y entretenido o más que los videojuegos de la parte más adulta. Es un videojuego creado para el disfrute con amigos o familiares mientras jugamos distintos minijuegos para ver quién consigue más puntos y se hace un hueco en la tabla de ganadores. ¿Crees que podrás ser el campeón absoluto? ¿Podrás coronarte como el rey de la jungla? ¡Es momento de demostrar quién es el mono ganador!

Buzz! Junior: Locura en la jungla es un videojuego de tipo party enfocado en las locuras de unos monitos en su hábitat. Cada mono será de un color (azul, naranja, verde y amarillo) y nuestro objetivo será intentar ganar el máximo de minijuegos posible para convertirnos en el mono ganador y rey de la jungla. Existen un total de 40 minijuegos divididos en minijuegos de velocidad, de concentración, de ritmo, de precisión, de azar, etc. Cada minijuego se explicará antes de que dé comienzo y se jugará, al igual que Buzz!: El gran reto, con los pulsadores Buzz. La fiesta sin fin está a punto de comenzar, ¿Te la vas a perder?

Minijuego de fútbol llamado: penaltis de primate

La jugabilidad es perfecta y súper divertida. En cada minijuego se utilizarán unos botones u otros, pero siempre será intuitivo y sencillo. Habrá pruebas donde solo tendemos que utilizar el botón Buzz, otras donde solo tendremos que utilizar los botones de colores y otras donde tendremos que hacer uso de todos y cada uno de ellos. El hecho está en que con un solo pulsador Buzz tienes el control total de tu mono y sus acciones. ¡Piensa, ejecuta y gana!

Visualmente me parece un título bonito, colorido y desenfadado. La ambientación de cada nivel, ubicado en distintas zonas de la jungla, le da un toque personal que me encanta. La iluminación y el diseño de los personajes (aparte de los demás animales que aparecen durante las partidas) resultan ser aspectos importantes que dotan al videojuego de ese aire de genialidad que creo que posee.

Monitos jugando al minijuego Tótem

Aquí les tenéis dando martillazos en: Dale a la ardilla

Musicalmente es increíble. Para ser un videojuego del género party está compuesto por melodías muy marchosas, rítmicas y pegadizas. Los efectos de sonido en cada juego (ya sean ambientales, de los propios monos o del entorno) y la voz del narrador (la voz de Bart Simpson) hacen que este videojuego se desmarque de otros de la misma saga y cree un videojuego nostálgico y épico.

Para terminar este pequeño análisis, me gustaría deciros que si creáis una rutina sana con este videojuego, y lo jugáis con amigos o familia, conseguiréis una gran recompensa en cuanto a recuerdos se refiere. El videojuego no os va a dejar un mal sabor de boca nunca y siempre os va a alegrar el día con una enorme sonrisa en el rostro. Para mí Buzz! Junior: Locura en la jungla es el mejor videojuego de la saga, Tanto de la parte adulta como de la parte infantil. Me recuerda y me recordará siempre esas mañana, tardes y noches jugando con mis amigos y mi familia. Que buenos tiempos eran aquellos…

PD: Si solo pudieras elegir un minijuego de entre los 40 que tenemos a nuestra disposición, ¿Cuál sería?
Antes de nada deciros que siempre suelo elegir el mono azul. No tiene nada que ver con la pregunta pero me apetecía decíroslo jajaja. En cuanto al minijuego elegido seguramente fuese el titulado “penaltis de primate”. Es un minijuego azaroso, ya que el portero elige un color de los cuatro posibles del pulsador Buzz para parar y el que chuta hace lo mismo. Si ambos eligen el color naranja el portero parará el tiro, pero si eligen colores diferentes entonces el mono que chuta marcará un gol. Mola mucho ver como las personas se tapan el mando para que nadie mire y están en tensión mientras el mono que chuta va corriendo hacia la pelota. Esos goles y esas paradas se celebran casi más que los de un partido de verdad jajaja.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario