16 de septiembre de 2020

Warcraft III: Reign of Chaos

Título: Warcraft III: Reign of Chaos

Año de lanzamiento: 2002

Desarrolladora: Blizzard Entertainment

Género: Estrategia en tiempo real

Plataformas: PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, hoy vamos a hablar sobre otro título más de estrategia en tiempo real, pero totalmente diferente en ciertos puntos y muy parecido en otros al título que tuvimos aquí el otro día. La fórmula de crear ejércitos, recoger recursos y conseguir la victoria es idéntica, pero lo realmente interesante del título  de hoy son todas las diferencias que existen y algún que otro punto más importante. Precursor de uno de los videojuegos más famosos de la historia, padre de los videojuegos de estrategia en tiempo real y creador de algunos de los personajes más icónicos e importantes de la saga, demos un fuerte aplauso y una gran ovación al terrorífico, mortal y asombroso Warcraft III: Reign of Chaos.

Warcraft III: Reign of Chaos, al igual que pasaba con Age of Mythology + Titans Expansión, nos da la opción de elegir si queremos jugar al modo campaña o al modo partida personalizada y enfrentarnos a la inteligencia artificial (I.A). Si elegimos jugar al modo campaña, la historia girará en torno a Thrall, un jefe orco que acaba de tener una visión donde se veía que las fuerzas oscuras de la Legión de Fuego estaban volviendo para aniquilar toda forma de vida. Guiado por un profeta, Thrall deberá viajar a las tierras de Kalimdor para, con ayuda de los humanos y los elfos nocturnos, conseguir frenar y avance de la Legión de Fuego. Todos estos acontecimientos se irán desvelando a lo largo de cuatro fantásticas campañas donde controlaremos a los humanos, los muertos vivientes, los orcos y los elfos nocturnos en ese orden.
Si por el contrario preferimos jugar a una partida personalizada, podremos elegir entre cualquiera de las cuatro razas anteriores y crear una buena base y un gran ejército para derrotar a la I.A en cualquiera de los mapas disponibles (desde dos a doce jugadores).
Disponer de una buena estrategia, un gran liderazgo y una buena gestión de recursos serán clave para que tu pueblo no caiga en el olvido bajo un centenar de escombros y cadáveres.

Grunt en las tierras de Kalimdor

La jugabilidad vuelve a basarse en la recopilación de recursos, en la planificación de ataques, el entrenamiento de tropas y en la organización militar. En Warcraft III: Reign of Chaos no existe el aumento de edades, pero si hay un posible aumento del nivel de tú héroe y un aumento de las construcciones y unidades según vayamos mejorando nuestra base. Cada raza tiene sus puntos fuertes, débiles y características propias. ¡Elige bien tu bando!

Visualmente es el apartado que más resaltaría. La ambientación de niveles, el diseño de unidades y del entorno y la calidad de los detalles lo hacen un videojuego excepcional. El poder hacer zoom a cada unidad o edificio y el poder observar detalles en las muertes, los movimientos y el HUD de cada unidad es una auténtica pasada.

Muertos vivientes arrasando un poblado orco en partida personalizada

Campaña de los humanos con Arthas el frente del ejército humano

Musicalmente es estupendo también. Si bien las melodías no son tan épicas como en Age of Mythology + Titans Expansión, si que considero que algunas de ellas llegan a esos niveles (como las de las partidas personalizadas de cada raza por ejemplo). Sin embargo, el plato fuerte de este apartado es, sin duda alguna, el doblaje y los efectos sonoros ambientes y de cada unidad o enemigo. Una verdadera obra de arte escuchar hablar a cada unidad y deleitarte con las diferentes frases que pueden decir. ¡Épico!.

Para terminar, deciros que Warcraft III: Reign of Chaos es uno de esos videojuegos inmortales y adelantados a su tiempo. Jamás te cansarás de jugar a este título y de mejorar, descubrir y aprender cosas nuevas de él. Una campaña inolvidable, unos personajes inigualables y una calidad abrumadora. Si hay alguien que odia este título, o no le gusta, citaré una de las famosas frases del príncipe Arthas: ¡Maldito seas hater! ¡Te perseguiré hasta los confines de la tierra si es necesario! ¡Me oyes! ¡Hasta los confines de la tierra!

PD: De entre todas las unidades que existen entre las cuatro razas del videojuego, ¿Cuál es vuestra favorita?
He de decir que hay muchas unidades que me encantan, como por ejemplo los soldados rasos (humanos), las abominaciones (muertos vivientes) o las bestias kodo (orcos), pero hay una unidad que sobresale por encima de todas las demás... y esa unidad son los Grunt (orcos). Sus diálogos, apariencia, voz y su puesta en escena me encantaron desde la primera vez que los vi. ¡Son bestiales!
Mi vida por la horda...

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario