Año de lanzamiento: 2013
Desarrolladora: Blue Isle Studios
Género: Terror
Plataformas: Nintendo Switch, WiiU, PS3, PS4, Xbox360, XboxONE y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego de terror que os causará más de un susto bien dado. El personaje principal del título, no es otro que el creepypasta más famoso de todo Internet. Este videojuego es la secuela del primer título de la saga, el cuál causó terror, nerviosismo, sustos, gritos y una cantidad enorme de vídeos y gameplays por todo el mundo. Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas pero, ¿Y si os dijese que ese tópico no siempre lleva razón?. ¿Estarías dispuesto/a a adentrarte en una aventura que no imaginas para poder encontrar a tu mejor amiga?. Supera tus miedo y explora la oscuridad con Slender: The Arrival.
La historia de Slender: The Arrival se sitúa justo después del primer videojuego, Slender: The Eight Pages. Aquí interpretamos el papel de Lauren, la mejor amiga de Kate (protagonista del primer título), la cual va a visitar a Kate después de que llevase sin dar señales de vida un buen tiempo. Al llegar a la cabaña, Lauren puede observar que la puerta principal está abierta y que la casa parece estar abandonada. En las paredes hay dibujos de Slenderman y del bosque (escenario del primer título) y todo lo demás parece estar sin ningún tipo de uso. Lauren explora la casa sin dar con ninguna pista del paradero de Kate pero, al momento de entrar en su habitación, la escena que observa es aterradora. Kate no se encuentra en el lugar y todo está empapelado con notas, dibujos y mensajes sobre Slenderman. Seguidamente, Lauren observa que la puerta de atrás que da al bosque está abierta y puede escuchar que un grito ahogado y fuerte viene desde aquella dirección. En ese momento, baja corriendo las escaleras para explorar dicha zona y encontrar a Kate lo más rápido posible. Los misterios que Lauren está a punto de descubrir no son aptos para todos, ¿Te atreves a seguir explorando e intentando averiguar que demonios está pasando allí? De acuerdo, pero déjame que te dé un consejo: si ves u oyes algo extraño corre y no mires atrás...
Escenario de la granja, uno de los niveles más terroríficos del videojuego |
La jugabilidad se basa en dos simples actos: explorar con tu linterna y huir. En este título no disponemos de ningún arma ni de ninguna manera de combatir a los enemigos. Solo podremos explorar zonas oscuras con nuestra linterna y huir en aquellos momentos de máxima tensión. Es una mecánica perfecta para producir miedo, nerviosismo y desprotección. Huir es de cobardes, pero a veces es la mejor manera de poder seguir vivo. Huye hoy para luchar mañana.
Visualmente tiene zonas y zonas. ¿Que quiero decir con esto? Pues que hay ciertas partes donde sí podremos observar fondos o escenarios más detallados como la granja o la casa de Kate, ofreciendo una ambientación tétrica y siniestra, pero hay muchas otras partes donde la oscuridad se tragará todo y solo podremos observar una pequeña zona que alumbre la linterna. En estos puntos estás más pendiente de no morir y de huir de todo que no te paras a pensar en como es o como deja de ser un nivel o escenario. Es un título que consigue meterte el miedo en el cuerpo desde el inicio.
Slenderman acechándote en Oakside Park |
Casa de Kate. Escenario principal y donde empieza a cocerse todo el terror |
Musicalmente no es un título que destaque demasiado. Las melodías sirven para acompañar momentos de exploración o darle más vidilla a esos momentos de tensión y huida. Siempre recordaré el nivel donde nos introducimos en un fábrica para intentar encender unos generadores y escapar del lugar. La melodía que suena y los efectos de sonido (como pasos y gritos) me provocan casi más nerviosismo y tensión que la propia oscuridad del lugar. Ufff que momento...
Por último me gustaría deciros que Slender: The Arrival no es un videojuego demasiado largo. En dificultad normal es posible superarlo entre las tres y las cinco horas, aún así me parece un título de buena calidad y que proporciona lo que se busca con esta clase de experiencias: miedo y sustos. Recuerdo la primera vez que jugué los botes que pegaba, sobre todo en las partes finales del título. No olvidaré jamás la parte de la granja donde tenemos que huir entre pasillos y habitaciones enanas... que tensión!
PD: ¿Cuál ha sido el momento del videojuego que más os ha aterrado?
Para mí ha sido el momento donde descubrimos que Kate no está en su casa y, mientras observamos la oscuridad del bosque, escuchamos un grito desgarrador de pánico que acaba en un silencio abrumador. Sin saber que es nuestra amiga algo nos dice que sí que lo es y que tiene serios problemas. El inicio de la pesadilla comienza aquí y te pone los pelos de punta...
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
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