Año de lanzamiento: 2017
Desarrolladora: Castle Pixel
Género: Acción-Aventura
Plataformas: Nintendo Switch y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un título indie bastante apegado y basado en otros títulos más famosos y con más renombre. El videojuego perfecto en el cual se basa, es el conocido "The Legend of Zelda: A Link to the past". Tanto la forma de verse como la manera de avanzar son idénticas, además de otros factores que veremos más adelante. Sin llegar a ser un videojuego ambicioso, el título de hoy consigue divertir, entretener y sobre todo complacer a esos jugadores más clásicos. Después de esta pequeña presentación, demos paso a este humilde análisis sobre Blossom Tales: The Sleeping King.
Al igual que en "The Legend of Zelda: A Link to the past" o "The Legend of Zelda: The minish cap", Blossom Tales: The Sleeping King nos cuenta una historia donde el valor otorgará poder y luz para derrotar a las fuerzas oscuras y malvadas. La historia toma papel de cuento, contado por un abuelo a sus nietos, y todos los acontecimientos, batallas, puzles o alguna decisión que otra pasan a formar parte de él. La protagonista es Lily, una joven niña que está a punto de ser nombrada caballero de la rosa para servir y proteger al reino de Blossom, pero justo al terminar la ceremonia de nombramiento, el hermano del rey y hechicero de la corte pone en marcha su plan de conquistar el reino y pone al rey bajo los efectos de un profundo e infinito sueño. El caos comienza a adueñarse del reino y la única manera de arreglar el asunto es conseguir tres ingredientes poderosos con los que elaborar una pócima que consiga despertar al rey de Blossom. El camino será difícil y temerario, pero Lily está dispuesta a asumir esos riesgos e intentar salvar el reino. ¿Podrá una cría salvarlos a todos? Como bien diría el espíritu del héroe: Sin valor, la espada no tiene ningún poder.
Principales personajes en el castillo del reino de Blossom |
La jugabilidad se centra en la exploración de los diferentes territorios, la resolución de pequeños puzles y la lucha contra enemigos (al igual que en "The Legend of Zelda: A Link to the past"). Disponemos de varias armas y objetos que podremos utilizar durante la aventura, ataques leves y fuertes y una barra de magia infinita que se irá recargando lentamente cada vez que la usemos. De esta manera podremos utilizar bombas, flechas o magias de manera inagotable aunque con cierto tiempo de recarga. Muchas de las armas y objetos están sacados de "The Legend of Zelda: A Link to the past", y ya os voy advirtiendo de que aquí el bumerán es lo más potente del mundo.
Visualmente tiene una estética más infantil. Es un título fácil, desenfadado, colorido y con ambientaciones alegres e inocentes. Para mí no significa que el título sea malo o aburrido, pero está bien que sepáis que os vais a encontrar.
Jefe de final de mazmorra en el Templo Rúnico |
Entrada al Santuario Escarchado en el territorio de hielo y nieve |
Musicalmente gana algo más de fuerza. Algunas de las melodías están realmente bien, son pegadizas y acompañan genial en las aventuras o las batallas. El sonido de enemigos, armas y objetos no aportan demasiada chicha pero tampoco son menos importantes por ello.
Para terminar hay que dejar clara una cosa: el título no viene a suplantar a ningún otro título más grande. La experiencia que ofrece Blossom Tales: The Sleeping King es perfecta para introducir a los más pequeños de la casa o a personas que no conozcan el género en este mundillo. En cambio a los jugadores más "curtidos" les ofrecerá una experiencia curiosa, divertida y entretenida.
PD: ¿Cuál ha sido el templo que más os ha gustado superar?
Para mí ha sido el templo del hielo, el Santuario Escarchado. El avance por el templo, la ambientación, la manera de acceder a él y el enemigo final fueron los diseños y mecánicas que más me gustaron de todas.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario