Año de lanzamiento: 2009
Desarrolladora: Arika
Género: Aventura
Plataformas: Wii
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión, y para terminar con estos meses de calor extremo, os traigo un título perfecto para el verano con un fuerte toque refrescante y único. Existen muchos títulos con mecánicas acuáticas, pero ninguno tiene el carisma y la personalidad que tiene el videojuego de hoy. ¿Te gustaría vivir en una isla paradisíaca rodeado de aguas cristalinas? ¿Te sumergirías en sus aguas buscando tesoros, misterios y una preciosa fauna? Si tu respuesta es afirmativa te recomiendo quedarte para disfrutar, descubrir y amar con Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar.
La historia de Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar está envuelta en un círculo de misterio y desgracia. Hace mucho tiempo, dos buscatesoros profesionales (Jean-Eric y su hijo Matthieu) exploraban juntos los mares del mundo. En cierto punto, Matthieu encuentra pistas sobre algo conocido como "El canto de los dragones" y, tras intentar resolver el misterio, termina desapareciendo y dado por muerto. Su padre, dolido por la muerte de su hijo, decide no volver a explorar nunca más ese "canto de los dragones" por dos motivos: el primero y más obvio es por lo corrido con su hijo, y el segundo es porque ese misterio solo trae desgracias según su leyenda.
Algún tiempo después, Jean-Eric crea el grupo de submarinismo Expediciones R&R, donde junto a su nieta Océane exploran el mar buscando tesoros o haciendo encargos de clientes. Es entonces cuando nuestro personaje (el que hayamos creado al inicio del videojuego) se une a Expediciones R&R para trabajar con ellos. Nuestra aventura estará llena de misterios debido a que Océane quiere terminar el trabajo que su padre comenzó: descubrir el secreto que se esconde en el canto de los dragones. ¿Será verdad que ese canto trae la desgracia consigo? ¿Podréis resolver el misterio y vivir para contarlo o desapareceréis sin dejar rastro en algún punto del océano? Los grandes misterios que esconde el agua te están esperando.
Buceando junto a una ballena jorobada en el Atolón de Gatama |
La jugabilidad es sencilla, precisa y original. Podremos jugar tanto dentro como fuera del agua. Fuera podremos pasear por la isla donde vivimos, sacar fotos, comprar o vender equipamiento y tesoros, descansar, revelar nuestras fotos y pasarlas a una tarjeta SD o guardar la partida. Por el contrario, cuando estamos dentro del agua podremos observar todo tipo de animales (según la zona donde nos encontremos), encontrar tesoros ocultos, curar la fauna allí existente, hacer fotografías acuáticas e incluso dar de comer a los peces. Todas estas acciones podemos hacerlas mientras hacemos la misión principal y teniendo siempre en cuenta tanto a los animales peligrosos de la zona (tiburones, anguilas, medusas, etc) como el aire de nuestra bombona.
Visualmente es espectacular. Tanto la ambientación marina en cada punto o lugar donde nos sumergimos como la ambientación y diseño fuera del agua me parecen realmente increíbles y muy realistas. Los animales se ven idénticos a la realidad y los efectos de luz tanto de día, de tarde, de noche o con nubes están muy logrados. Es un videojuego con una calidad visual excelente que hay que ver para creer.
Isla Carambola por la mañana |
Grupo de Mantarayas nadando libremente |
Musicalmente estamos hablando de in título precioso. Ya no es solo los efectos sonoros del ambiente o al bucear, sino que las melodías forman un abanico de maestría, magia, nostalgia y deleite absolutamente brillante. Cada melodía te transporta a un lugar de paz y tranquilidad que solo Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar es capaz de llevarte. Y encima con las voces de Celtic Woman unida a cada composición... Sublime...
Para terminar, quisiera advertiros de que en Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar no encontraréis acción frenética, muertes y destrucción. Es un título para disfrutar del mar, aprender y relajarse. El movimiento del personaje al bucear es lento (como en la vida real), la exploración es un elemento muy importante y por supuesto, olvidaros de que un tiburón os coma u os parta por la mitad. Este videojuego es muy especial y hay que saber quererlo para poder jugar a él. ¿No todo el mundo sabe apreciar el arte no?
PD: ¿Cuál es vuestra zona favorita del videojuego?
Para mí es un pequeño rincón de Isla Carambola (donde vivimos). Poder tumbarme por la noche en las hamacas, con las estrellas observando y el sonido del mar de fondo me parece uno de esos placeres de la vida que no tienen precio. Os adjunto foto para que podáis entenderlo mejor:
Placer y paz absoluta |
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.